sábado, 19 de mayo de 2012

En Londres

¡Hola a todos!

Estoy desde el lunes en Londres, pero no me he animado a escribir hasta hoy. La vida en el albergue no ha sido muy cómoda y el tiempo no acompañaba. Siempre me quejo del calor que paso en verano en España, pero tampoco quiero el extremo contrario. Los primeros días llovió y, lo peor, me granizó encima. Lo malo de venirte con lo mínimo es que, si te chopas, después tienes pocas alternativas.

El albergue Clink 78 está muy bien, lo recomiendo, pero ojo, sólo para una estancia cómoda porque se hace duro no tener tu propio espacio (en el caso en el que compartas habitación). Ha coincidido que estaba lleno de alemanes y franceses adolescentes que viajaban en grupo y no he entablado amistad con nadie. Mi aventura en Dublín fue muy distinta, los primeros días en el albergue ya hice un grupo que se mantuvo hasta la final de mi estancia.

El desayuno no es muy original. Algunos pensaran: "es un albergue, ¿qué más quieres?", pero teniendo en cuenta que no es baratillo podrían estirarse más. Puedes elegir entre tostadas integrales o de pan blanco, mermeladas, mantequillas, leche, infusiones, cacao y cafe en polvo, y cereales de arroz inflado de chocolate o normales. La cocina es de uso común y está conectada con el comedor y el bar (que abre a partir de las 8). Después puedes ir a la sala de la tele (aunque no puedes cambiar el canal que está puesto ni subir el volumen), y hay una sala de ordenadores por si no te has llevado el tuyo. La decoración está bien, con las paredes decoradas con grafitis y un móvil gigante en la sala de la tele. Todo está muy limpio (los baños y duchas impolutas, aunque estás últimas no es que sean de lo mejor...), y se ve nuevo y cuidado.

¿Una desventaja muy grande? Que no les parece suficiente con lo que pagas por noche para tener acceso a internet. Si quieres conectarte has de pagar a través de unas tarjetas (3libras por 24h por ejemplo). Además no tienes consignas en los cuartos y es un tostón tener que estar bajando todas las mañanas la maleta al cuarto especial que tienen para dejarlas (que, aunque esté vigilada con cámaras, no se responsabilizan de la pérdida).

Cambiando de tema. Al final, la mejor forma de encontrar una casa es, sin duda alguna, a través de Gumtree. Los dos primeros días acudí a las casas en las que había concertado una cita, lo que me sirvió para hacerme con la zona de la ciudad en la que voy a vivir (Islington, Candem, Archway). La cosa fue rápida y el viernes ya me vine a vivir a mi propia habitación: ¡adiós albergue, qué ganas tenía de dejarte!

Si rebuscas, encuentras buenas oportunidades y yo he logrado hacerme con una habitación sin pagar una fianza. Lo malo es que el baño está en el piso de arriba y eso da mucha pereza :( Como añoro mi dormitorio de casa con su baño incluido.. Si al menos tuvieran un aseo con un baño aparte sería de lujo.

Lo dejo por hoy, mañana intentaré comentarles un poco más sobre estos primeros días.







1 comentario:

  1. Hi!
    La localización del piso para alguien a quien le guste el fútbol es una pasada, para el que le guste la buena música es un dolor de oídos (Coldplay? Really?).
    Espero poder dar más datos en breve sobre el "neigbourhood".
    Muchos besos y abrazos y pásalo muy bien no, lo siguiente!

    Espero actualizaciones!

    ResponderEliminar